Piden agua potable para indígenas del Chaco

El diputado por el Alto Paraguay José Domingo Adorno (ANR) pidió la instalación de sistemas de provisión de agua potable en 25 comunidades indígenas del mencionado departamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2205

El legislador presentó al presidente de la República, Horacio Cartes, un proyecto de inversión de 100 millones de dólares.

El legislador mencionó que con el sistema propuesto –utilización de alta tecnología con paneles solares– sin depender de la energía eléctrica de la ANDE, dio buenos resultados en otros lugares donde se implementó como proyecto piloto.

El proyecto habla de la instalación de una planta de tratamiento de agua prefabricada en polipropileno, termoplástico de ingeniería de alta resistencia química y mecánica o en plástico reforzado con fibra de vidrio.

Podrá llevarse adelante en todas las comunidades ribereñas del río Paraguay.

Adorno manifestó que uno de los principales problemas de las comunidades nativas del Alto Paraguay es la provisión del vital líquido.

El consumo de agua no tratada es muy dañino para la salud, recordó.

El legislador dijo que su zona ha sido históricamente una de las más abandonadas y olvidadas por el Gobierno.

Abogó por que la propuesta tenga una buena acogida para mejorar el nivel de vida de las comunidades nativas que habitan dicha zona del país.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...