Cargando...
Los apoderados de los movimientos que piden al TEI no demorarse en sus resoluciones son el Frente de Integración Liberal (FIL), liderado por Efraín Alegre, y Auténtica Fuerza Liberal (AFL), presidido por Dionisio Amarilla. La información que manejan ambas agrupaciones señala que recién al finalizar todo el juzgamiento de actas de resultados se atenderán los conflictos, es decir, a mediados del próximo mes.
Tanto el FIL, que promueve la reelección del diputado Celso Maldonado, como AFL, que postula a Amarilla a la Cámara Baja, sostienen que el problema en algunas actas de resultados en estudio por miembros del TEI retrasa la definición no solo en la diputación, sino en los comités.
Ambos movimientos temen que en este período de análisis el TEI ceda a las presiones del movimiento franco-llanista Central Unido, que postuló al diputado Salustiano Salinas. Esta agrupación interna, que tiene como principal promotora a la primera dama, Emilia Alfaro, no llegó a la meta electoral anunciada, por lo que promovieron una centena de impugnaciones para poder imponer componentes de su lista a la nómina oficial del partido, comentaron los apoderados del FIL y AFL.
Maldonado y Amarilla manifestaron que es importante mantener un ambiente partidario sin niveles de desconfianza y sospecha, pues la dirigencia deberá estar unida de cara a abril de 2013 al servicio de la Alianza “Paraguay Alegre”, encabezada por el senador Efraín Alegre y Rafael Filizzola (PDP), este postulante a la vicepresidencia. “Estamos expectantes de los que resuelva el TEI. Vimos con preocupación que varias actas de resultados de mesas de votación donde el FIL se impuso no fueron firmadas correctamente. No es momento de hacer acusaciones entre correligionarios, sino pedir que se cumpla la voluntad popular”, señaló Maldonado.