Piden pagar G. 10.000 para “verle al churro de Santi”

En un audio viralizado ayer, la Dra. Mabel Aquino, directora del Hospital Regional de Caazapá, pide a cada empleado G. 10.000 para ir a “verle al churro de Santi” en un acto “para funcionarios” que están con el cartismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal 730 AM, la Dra. Mabel Aquino dijo que la nota de voz era una broma y que “lastimosamente” se difundió. Afirmó que “no quiere que sea un acto político sino algo más personal, por eso se realizará en casa de una familia”.

“Señores, quiero que entiendan que los G. 10.000 no es por la entrada, sino que pagamos por el carnet (¿?), el plástico tiene un costo; también es un aporte para colaboración para el alquiler de sillas, también para la manufactura de piririta, que también tiene un costo. Aparte, pagar un G. 10.000 para verle al churro de Santi, yo creo que compensa”, es lo que se puede escuchar en el audio viralizado por WhatsApp de la directora del Hospital de Caazapá.

La funcionaria estatal explicó que la reunión es para los “funcionarios que están con el movimiento”, en la cual le plantearían lo que quieren “como profesionales” y garantizó que la convocatoria no es para todos los funcionarios.

“Los coordinadores son los que aportan para el acto, porque somos nosotros los que queremos que sea digno para que podamos plantearle a Santi lo que queremos. Nosotros no queremos que salga del dinero de los políticos; es una reunión con profesionales”, aseguró.

Santiago Peña actualmente se encuentra realizando campaña política como candidato por Honor Colorado para las próximas elecciones presidenciales y no ocupa ningún cargo público, por lo que el acto sería de carácter político. El postulante estará hoy en Caazapá en coincidencia con la presencia en esta ciudad del presidente Horacio Cartes.

Marino pide su retiro 

Por otra parte, el vicealmirante Carlos Velázquez Moreno, quien es director del IAEE, pidió ayer a Cartes su pase a retiro de las Fuerzas Armadas molesto por los últimos cambios en la Armada, según se supo. El marino, hermano del diputado y precandidato a la vicepresidencia de la República Hugo Velázquez (ANR, disidente), cree que él debió ocupar la comandancia de la Armada y no el vicealmirante Paulo María Gómez Benítez, quien asumió ayer. El mayor cuestionamiento a Gómez es que había dejado un año la vida militar, para luego reincorporarse por lo que debió perder su antigüedad en la remesa de 1985, según dicen. Gómez alegó problemas de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...