El magistrado emplazó por 72 horas a Amarilla a nombrar un abogado, de lo contrario, se le designará un defensor público, para que se presente a las 9:00 el próximo 2 de marzo a su audiencia de imposición de medidas alternativas.
Guido Amarilla está imputado por tentativa de homicidio doloso, tras ingresar violentamente en la madrugada del 1 de abril de 2017 al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y disparar con su escopeta contra el baño de damas en el que estaban resguardados adherentes del PLRA, entre ellos el diputado Eusebio Alvarenga.
La fiscalía logró identificar al oficial, a través de fotografías, como el uniformado que realizó los disparos, y lo imputó.
Además, solicitó prisión para el agente, pero debido a las innumerables chicanas que desde hace casi un año vienen presentando los imputados, el caso no puede avanzar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Faltando un mes y un día para que se cumpla un año del atraco a la sede del PLRA, no se pudo realizar aún la audiencia de imposición de medidas para el oficial Guido Amarilla y el comisario Tomás Paredes Palma.
Lo más grave del caso es que el Ministerio Público, debido a los constantes incidentes que se presentan, tuvo que pedir ampliación del tiempo para presentar acusación. Ahora, a poco de vencer esa prórroga, todavía no se realizan las primeras diligencias.
En este mismo expediente está imputado el comisario Paredes Palma, por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.
Según la presentación fiscal, fue dicho comisario quien ordenó a Guido Amarilla para que ingresara a la fuerza hasta la zona del baño de damas y que dispare a la puerta para abrirla, para poder dominar a las personas que estaban ahí guarecidas del violento accionar policial.