Político colorado que cuestionó fortuna de hermanos Acevedo terminó asesinado

El dirigente colorado Julio “Capelú” Benítez, luego de un cruce de acusaciones con el senador liberal Roberto Acevedo e incluso un pedido formal al entonces fiscal y hoy también senador Arnaldo Giuzzio de que se investigue el origen de la fortuna de la familia, terminó asesinado en el 2006. Durante el entierro, sus seguidores responsabilizaron del asesinato al hoy titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico en el Senado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En el 2005 el entonces candidato colorado a la intendencia municipal Julio “Capelú” Benítez en una declaración a la prensa manifestaba que se debería investigar el origen dudoso de la fortuna de los hermanos Acevedo.

“Capelú” Benítez indicó en aquella época, que el entonces fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio (hoy senador por el PDP) debería investigar a los hermanos, a fin de que se pueda conocer la inmensa fortuna amasada por los dirigentes políticos liberales del Amambay.

Benítez, refiriéndose a los Acevedo, señaló que los hermanos Acevedo se pasaban “construyendo capillas. Predican una cosa y hacen totalmente lo contrario”.

El malogrado político colorado refiriéndose a los hermanos Acevedo manifestó que “nadie puede convertirse en millonario de la noche a la mañana trabajando honestamente”.

Al sostener que dudaba del origen de la bonanza económica de los Acevedo, Benítez se preguntaba: “¿De dónde proviene su fortuna?”. En aquella época los Acevedo acusaron al hoy desaparecido “Capelú” Benítez sobre un traspié que tuvo con la justicia en su época de juventud.

Ante esto Benítez, quien emprendió un frontal desafío contra los hermanos Acevedo, señaló: “Yo tuve un traspié, no lo niego, pero supe levantarme y recuperarme”.

Benítez increpó a los Acevedo, señalando que “tengo la conciencia tranquila, ya que mi familia nunca aplicó ningún golpe a una fábrica de zapatos, dejando a miles de desempleados en la calle”, acusando a los Acevedo, que según denuncias años atrás habían dado un golpe a una fábrica de zapatos en el Brasil.

Entre los años 2005 y 2006, “Capelú” Benítez cuestionó duramente a los Acevedo e incluso inició una serie de investigaciones que guardaba relación con sus posibles contactos con exponentes de la mafia fronteriza.

Llamativamente cuando el político colorado se encontraba en plena tarea de recabar documentos que podría haber comprometido seriamente a los hermanos Acevedo, apenas una hora después de llegar de un viaje a la capital del país fue asesinado a tiros en el patio de su vivienda el 7 de diciembre del 2006.

Entierro con protesta.

De inmediato fuertes versiones apuntaron que los hermanos Acevedo serían responsables supuestamente de haber ordenado el asesinato de “Capelú” Benítez.

Los seguidores del popular político colorado en su época se manifestaron abiertamente contra Roberto Acevedo, quien se desempeñaba como gobernador del departamento del Amambay.

Durante el entierro de “Capelú” Benítez, sus seguidores del Partido Colorado acompañaron el sepelio con pancartas y banderas que acusaban directamente al hoy senador Acevedo.

Cuando trasladaban el féretro del malogrado político de la ANR, el mismo estaba cubierto con una bandera colorada en la que se leía “Gobernador asesino”.

Asumió comisión en Senado

El cuestionado senador liberal Roberto Acevedo asumió ayer como presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Alta.

Su colega el legislador colorado Enrique Bacchetta fue electo como vicepresidente y como relator de la dependencia el senador del PLRA Fernando Silva Facetti.

El órgano asesor tendrá como miembros a los senadores Arnoldo Wiens (ANR), Julio Quiñónez (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP).

El senador del Partido Encuentro Nacional, Eduardo Petta, fue invitado a ser parte de la mencionada comisión y será propuesto en la sesión plenaria de hoy de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...