Cargando...
“La clase política no ha sabido abordar este tema (el de la reelección) con madurez, llegando al punto de violentar reglamentos, leyes y la misma Constitución en aras de sus intereses particulares”, dice parte del texto difundido ayer.
Agrega que “esta permanente agresión al Estado de Derecho, los abusos de posición, el mal uso de los recursos, el nepotismo descarado, la entrega de la soberanía, los discursos populistas, la prepotencia en el latrocinio, y tantos otros actos indecentes, por parte de casi todos los grupos políticos han terminado por explosionar en un ambiente que hace tiempo venía siendo propicio para la violencia”.
Seguidamente, manifiesta que cualquier modificación de la Carta Magna debe plantearse siempre y cuando sus impulsores no sean beneficiarios directos.
Finalmente, el gremio condena el atropello al orden jurídico, la Constitución Nacional y las leyes, cualquiera sea el agresor; el asesinato salvaje del joven Rodrigo Quintana, el allanamiento sin orden judicial de la sede del PLRA por agentes de la Policía Nacional y toda la violencia desatada el fin de semana. A la vez, que exige que se retire el proyecto de enmienda.