Cargando...
El experiodista considera necesario eliminar la jubilación privilegiada que tienen los diputados y senadores, quienes con un periodo de cinco años y 55 años de edad ya pueden acceder a la jubilación a diferencia de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS).
Caballero plantea que los legisladores se rijan por el seguro del IPS, que paguen de su salario su jubilación, de forma a que se elimine el privilegio de que los legisladores con dos o tres periodos ya puedan acceder a la jubilación.
“Algunos dicen que ellos aportan a la Caja de Jubilados del Parlamento, pero que aporten a la caja del IPS como cualquier ciudadano”, dijo el candidato quien prometió que de no prosperar su iniciativa renunciará al privilegio.
“Muchos dirán que esa plata no sale del pueblo porque se les descuenta, pero es lógico que sale”, mencionó el candidato a diputado.
Salud y transporte
El concejal mencionó que en el departamento Central existen muchos problemas, principalmente con lo relacionado a la atención de la salud y el transporte público. Se comprometió a buscar un mayor contacto con autoridades del área para hallar una solución.