Reclaman los recortes en la sanidad militar

El Hospital Militar tendrá que reducir camas, no hacer cirugías complejas e incluso dejar de operar su unidad de terapia intensiva (UTI), por el recorte presupuestario efectuado por Hacienda, advirtió ayer el contralmirante (de Sanidad) Isaías Fretes, jefe de la Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (Disersanfa). Fue luego de reunirse con miembros de la comisión de Defensa de Diputados, donde acudió para solicitar la mediación de parlamentarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Aseguró que el Hospital Militar, que depende de la Disersanfa, ha mejorado su equipamiento con la adquisición de máquinas modernas, incorporado un plantel profesional docente de primer nivel y que está realizando cirugías complejas. Todo este esquema y servicios están en riesgo y el reclamo es devolver el presupuesto, según dijo Fretes.

Por su parte, el diputado exoviedista José López Chávez, titular de la comisión de Defensa, anunció que para la próxima semana se convocará al director financiero de Hacienda a fin de ver las razones del recorte. Indicó que la situación de los militares es preocupante, pero que se va a buscar una solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...