Reclamo en juicio contra policías

El jefe de la Policía, comisario general comandante Luis Carlos Rojas, manifestó ayer que espera que la fiscalía “demuestre fehacientemente la verdad” en el caso del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, ocurrido durante un atraco de agentes policiales contra la sede del PLRA en la noche del 31 de marzo del 2017.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Rojas hizo el reclamo en un discurso tras recibir el bastón de mando de manos del presidente Horacio Cartes, durante un acto en la Academia Nacional de Policía, ubicada en Luque.

El comandante argumentó que en defensa de la institución policial no puede aceptar “ciertas cosas” que no se ajustan a la realidad en el caso de la muerte de Quintana. “Sobre lo ocurrido el 31 de marzo del año pasado la fiscalía cuenta con todos los medios de prueba para juzgar los hechos acaecidos y esperamos que se demuestre fehacientemente la verdad”, expresó.

En el PLRA acusan a los jefes policiales de entonces de haber recibido órdenes de Cartes o de personas cercanas al titular del Ejecutivo, para enviar sin orden judicial a los agentes a su local partidario y que mataron de un escopetazo a Quintana.

La jefatura policial trató de dificultar las investigaciones sobre la muerte del joven al no entregar, en principio, toda la copia del audio de la comunicación radial interna en la noche fatídica. Luego remitió a la Fiscalía unos 30 minutos de audio, grabado en el tiempo en que murió Quintana.

Por otra parte, Rojas cuestionó ayer a los parlamentarios que por “ansias de poder” buscan instalar mentiras y desprestigiar a las personas, según dijo. Se refería a la postergación de su ascenso que el Senado aprobó recién la semana pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...