Recusan a fiscala y frenan juicio

Por segunda vez se suspendió el inicio del juicio oral y público contra el suboficial de Policía Benito Joel Sanabria, acusado de haber disparado a la cara con balines de goma al diputado Édgar Acosta, el 31 de marzo del año pasado frente al Congreso Nacional, en la manifestación contra la enmienda que buscaba incorporar la reelección presidencial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ahora el abogado Alfredo Sosa, en representación del policía, presentó recusación contra la fiscala Liliana Zayas, por odio y enemistad.

Según explicó el abogado, la fiscala llevó adelante un juicio en el que fue condenado su hermano a cuatro años y seis meses de cárcel y que el hecho le causó un gran perjuicio a toda su familia y a él también, por lo que se creó un odio y enemistad con la fiscala Zayas, a la que la quieren apartar del caso.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Olga Ruiz y Elsa García, remitió la recusación a la Fiscalía General del Estado para que resuelva si se aparta a la fiscala Zayas o se rechaza la recusación. 

Mientras eso se decide, se suspendió una vez más el inicio del juicio y se tiene que resolver el incidente para volver a fijar una nueva fecha para retomar el juzgamiento.

El suboficial de Policía fue imputado y acusado por la fiscalía por los hechos de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y solicitó juicio oral para el mismo.

Según la acusación, existen pruebas de que Benito Joel Sanabria disparó al diputado Acosta, quien estaba en la confluencia de las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...