Cargando...
El anuncio fue oficializado ayer en un hotel capitalino. Estuvo presente el aspirante presidencial y senador Mario Abdo Benítez junto con sus colegas Juan Carlos Galaverna (busca el rekutu) y Arnoldo Wiens (candidato al Parlasur), además de los diputados Óscar Tuma (aspira al Senado) y Hugo Velázquez, este último candidato a vicepresidente y jefe de campaña de la disidencia en Central.
El senador Eduardo Petta, aspirante a la gobernación de Central, llegó al final del evento debido a las manifestaciones sobre la Avda Mcal. López frente al Hospital de Clínicas, que obstaculizaron el tránsito.
El periodista deportivo Benicio Martínez, apodado “El Profe”, agradeció a Tuma, líder de “Tu Asunción”, por darle la oportunidad de “bajar de las graderías” y “jugar en la cancha” para buscar soluciones a los problemas de la población. Petta valoró la popularidad de Martínez en las encuestas y no descartó que este acceda a un cargo que involucre el desarrollo del deporte tanto en la administración departamental como en el gobierno central.
Mario Abdo no cuestionó, en esta oportunidad, al gobierno del presidente Horacio Cartes y lanzó un discurso pacífico. Dijo que las divisiones estériles han impedido trabajar juntos a los políticos por la grandeza del Paraguay. Pidió enviar un mensaje de “reconciliación, paz y de unión”, primero entre colorados y después entre todos los paraguayos de bien.
También estuvieron ayer a la mañana en un hotel céntrico el vicepresidente de la República y aspirante al Senado Juan Afara; el diputado de Asunción Dany Durand y el aspirante a miembro del Parlamento del Mercosur el abogado Pedro Wilson Marinoni. Durante el acto, los disidentes colorados reconocieron que no se realizó ninguna encuesta que mida el arrastre entre Petta y Martínez.