Sawatzky descarta dejar la banca a su suplente

El diputado colorado por Boquerón Cornelius Sawatzky dijo ayer que indígenas chaqueños son manipulados para protestar contra él porque su suplente Ulrich Stahl Isaak quiere sacarlo del cargo para asumir, cosa que no ocurrirá, aseguró. Desmintió que él esté comprometido a ceder su banca al suplente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Según lo expresado por Ulrich Stahl Isaak, exconcejal colorado de Boquerón, él financió la última campaña electoral de Sawatzky, pero con un acuerdo de que luego renunciaría para asumir.

Sin embargo, Sawatzky negó eso y sostuvo que en su momento conversó con Stahl sobre esa posibilidad, pero al final no recibió un centavo y tuvo que pagarse su campaña él mismo, por lo cual no tenía por qué cumplir ningún acuerdo. Indicó que, como su suplente no puede conseguir nada a nivel del Poder Judicial, ahora intenta usar a los indígenas en su contra.

Señaló también que recibió a los indígenas el pasado viernes, los escuchó, pero ellos se portaron en forma amenazante y quisieron presionarlo para que renuncie, “cosa que no es buena y no se hace”, indicó.

“No voy a renunciar, tengo mi derecho porque yo pagué mi campaña”, afirmó categóricamente el legislador colorado.

Sobre el reclamo de los indígenas, Sawatzky dijo que él se debe a todos los electores y no solamente a un pequeño grupo. Aseguró que así como los indígenas lo cuestionan “hay mucha gente que me llama y me pide que no renuncie”.

En cuanto a los pedidos concretos que le hacen, dijo que solamente le dicen que cumpla lo pactado con su suplente, sin tener en cuenta que él se pagó su campaña. “Ellos son usados y pagados inclusive por él (Stahl)”, aseguró el legislador.

Respecto al reclamo de los indígenas de tener más tierras, Sawatzky dijo que habló con el presidente del Indi, pero no es mucho más lo que pueda hacer, dado que es un tema que no está en sus manos resolver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...