Se operó desde el Jurado y Nadine cajoneó el caso

La fiscala Nadine Portillo, quien tenía a su cargo la investigación a Enrique García, cajoneó la investigación por casi un año. Abrió la causa en diciembre de 2016, pero no tomó ninguna determinación hasta que fue traslada de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, luego de la publicación de los audios por radio ABC Cardinal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La agente del Ministerio Público cedió ante fuertes injerencias desde el Jurado de Enjuiciamiento, desde donde se operó para que no se impute al exasesor jurídico de la Comuna. El hecho fue confirmado con los audios filtrados, en donde se escucha en una de las grabaciones la conversación entre el exsecretario del Jurado, Raúl Fernández Lippmann y la fiscala Portillo sobre el caso del contralor.

En otro audio se revela que Fernández Lippmann le informa al senador Adolfo Ferreiro, que Portillo le dijo que no iba a imputar a García y que le comunique a este último lo que le había manifestado la fiscala.

Cuando Portillo fue trasladada de la Delitos Económicos lo sustituyó su colega Leonardi Guerrero, que luego de analizar los elementos de la carpeta fiscal resolvió imputar a García por el uso de documento de contenido falso.

La jueza Lici Sánchez ya solicitó a la Cámara de Diputados que le quite los fueros al contralor para que el mismo pueda ser procesado, por el hecho que le imputado el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...