Se pierde seriedad, sostiene Loizaga

El canciller, Eladio Loizaga, criticó ayer la presentación que hicieron dirigentes opositores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre un supuesto peligro de ruptura democrática en el país y aseguró que “perdemos seriedad con situaciones de esta naturaleza”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Descartó que las denuncias presentadas ante el organismo internacional tengan mayor incidencia porque “están basadas en supuestos” y no en hechos reales. “Tiene que haber hechos concretos para dar trámite a estas cosas, no se puede sostener sobre supuestos”, remarcó.

Dijo también que la nota presentada por los opositores está sostenida en acusaciones personales, “acusaciones ad hominem”, que realmente atacan a las personas pero no argumentan el hecho.

“La presentación no tiene fundamento jurídico. Habla de peligro; pero no está nada en peligro en este país; la democracia funciona perfectamente bien. Yo quisiera que el pueblo se exprese, dejemos que diga sí o no”, remarcó.

Indicó también que “lastimosamente esto está dentro del juego político” y la gente se olvida de que fueron los opositores los que en agosto del año pasado presentaron un pedido de enmienda constitucional que finalmente terminaron rechazando. Remarcó que esa situación demuestra claramente que desde el principio existió “un interés de obstruir” todo lo relativo a la enmienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...