Senado crea comisión de investigación

El Senado constituyó ayer una comisión unicameral para investigar los hechos que derivaron en el asesinato del capitán Enrique Daniel Piñánez y el suboficial José Manuel González. El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2014 en Cuero Fresco, departamento de Concepción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El proyecto de resolución fue presentado por la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. La Cámara Alta aprobó su propuesta de que un representante de cada una de las ocho bancadas integre la citada comisión y que en un plazo de 60 días se presente un informe y ofrezca recomendaciones. Como se trata de un proyecto de resolución no se necesita que pase a la Cámara de Diputados para su puesta en vigencia.

En Cuero Fresco, el capitán Piñánez y el suboficial González perdieron la vida como consecuencia de la explosión de una bomba. Ambos eran integrantes de las Fuerzas Militares.

Versión oficial falsa

Según la versión oficial, un comando del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) arrojó una bomba a la camioneta donde se encontraban los dos militares.

La intención de la cúpula de la Fuerza de Tarea Conjunta fue borrar de un plumazo lo sucedido. Pero el Gral. (SR) Herminio Piñánez, padre del capitán fallecido, denunció que los propios militares habrían matado a su hijo porque detectó un esquema de corrupción interna, que salpica a jueces, fiscales, políticos y policías. La mayoría de los senadores apoyaron la iniciativa y ningún miembro de la bancada oficialista intentó frenar la aprobación del proyecto de resolución. El senador Luis A. Wagner (PLRA) solicitó introducir algunas modificaciones, que fueron aprobadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...