Senador dice que emisario de Cartes quiso sobornarle

El senador Jorge Dos Santos (ANR, Añetete), quien juró ayer en reemplazo de Luis Castiglioni, denunció ante el pleno que un “emisario” del cartismo quiso comprarlo por US$ 500.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pleno de Senado aceptó ayer la renuncia de Luis Castiglioni (ANR, Añetete), quien será canciller en el próximo gobierno, y tomó juramento al senador suplente Jorge Dos Santos, exintendente de Caaguazú. Tan pronto asumió su banca, ubicada entre las cartistas Lilian Samaniego y Mirta Gusinky, el legislador pronunció un discurso con la Constitución en la mano. 

Sin dar nombres, denunció que “emisarios” del presidente Horacio Cartes lo contactaron ayer para ofrecerle US$ 500.000, cerca de G. 2.750 millones, para votar a favor de la renuncia del Mandatario y habilitarlo a jurar como senador activo. “Quiero decirle al emisario de ayer; al emisario del patrón; a quienes cotizan la conciencia de algunos ciudadanos; que habemos ciudadanos y principalmente campesinos que tenemos dignidad y que nuestro voto no tiene precio y no estamos subastados. Eso lo hago en homenaje a mis hijos, a mis nietos y mi esposa que me acompaña”, manifestó entre aplausos de disidentes y opositores.

Dos Santos recordó que fue convencional constituyente en 1992 y que nadie le dirá cómo interpretar la Constitución, “mucho menos esta Corte (Suprema) corrupta”. Remarcó que incluso la Carta Magna, en su afán de impedir la reelección presidencial, impedía candidatarse a parientes del Gral. Andrés Rodríguez y que por ello también crearon la senaduría vitalicia, “que es donde el presidente (Cartes) debe ir aunque no le guste”, dijo.

Aseveró que ya en el 92 soñaban con otra patria, y no la que tenemos actualmente en la que sigue creciendo la pobreza y los partidos políticos se encuentran alquilados al narcotráfico y al contrabando. Agregó que proviene de las catacumbas del coloradismo disidente y perseguido de Waldino Lovera y Miguel Ángel González Casabianca. También dijo sentirse honrado porque ahora es compañero de un descendiente de Eduardo San Martín, en alusión a Eduardo Petta (ANR, disidente). Al término de la sesión, en diálogo con periodistas, se negó a revelar el nombre del “emisario” del cartismo. Sostuvo que la ciudadanía es lo suficientemente inteligente para deducir. 

Finalmente, dijo que los “emisarios” no le citaron un monto en particular y que solo dio una cifra en dólares que según versiones corre entre senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...