Senador quiere saber postura argentina sobre planta nuclear

Senadores pedirán saber la posición del nuevo gobierno argentino acerca de la instalación de la planta nuclear Carem en la vecina provincia de Formosa. El pedido de informe, a ser tratado este jueves en la plenaria, sería vía Cancillería Nacional. El proyecto de resolución fue firmado por los legisladores Arnoldo Wiens (ANR) y Fernando Lugo (Frente Guasu).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Cámara de Senadores tiene pendiente el tratamiento del pedido de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los avances del reactor argentino denominado Carem en la provincia de Formosa.

El proyecto de resolución fue firmado por los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Fernando Lugo (FG).

Los parlamentarios pretenden conocer las implicaciones de la puesta en funcionamiento del mencionado reactor.

La solicitud obedece a la intención de actualizar la información sobre la construcción de la central (Carem), ya que durante el anterior gobierno argentino de Cristina viuda de Kirchner se efectuaron varias consultas. Sin embargo, los datos no fueron suministrados, por lo cual solo obtuvieron información que publicaron los medios escritos. “Ante el cambio de gobierno en la República Argentina (cuyo presidente es Mauricio Macri), es necesario conocer la postura oficial del nuevo gobierno”, es uno de los argumentos de la solicitud de informe a la Cancillería Nacional.

El proyecto de resolución sería tratado este jueves, en la sesión ordinaria, ya que en la pasada sesión no hubo quórum (23 presentes).

Diputados piden datos

Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó en su última sesión ordinaria un pedido de informes a la Cancillería sobre la construcción de la planta de uranio en la ciudad de Formosa, Argentina, en particular sobre el estado de las obras y su tiempo de culminación. Solicitaron también la remisión de todos los antecedentes del caso a la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...