Senadora liberal dice estar arrepentida y pide a Bogado que “aclare su situación”

La senadora Zulma Gómez (PLRA) hizo ayer un “mea culpa” porque votó contra el desafuero de su colega Víctor Bogado (ANR). Reconoció que no dimensionó la reacción ciudadana. Pidió a Bogado que “aclare su situación”, pero manifestó que es “un vuelto” comparado con el “robo de los Filizzola”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Ni si salimos los 45 o los 23 de la mano a pedir disculpas, nos van a escuchar. Unos dicen por qué guardan silencio, otros por qué hablamos, otro por qué nos escondemos. Na ñande ládoi ko’ãgã (no tenemos lado ahora). No sabemos dónde ir, No damos el gusto”, añadió durante su intervención en la sesión plenaria de ayer.

Indicó que siempre hay gente en desacuerdo con la gestión de un político, pero “cuando es una mayoría, cuando la gente por sí sola sale a las calles incluyendo niños, jóvenes, mujeres embarazadas, creo que tenemos que prestarle atención y respetarle y que ellos nos respeten”.

“Los 23 senadores (que blindaron a Bogado) no hemos dimensionado la reacción de la gente. No es ABC (Color) el que se plaguea; la ciudadanía en sí se plaguea. Podemos decir que manipulan, pero lo cierto y concreto es que la gente sale a las calles, muchos locales comerciales nos dicen no”, agregó.

Más adelante, la legisladora justificó por qué votó por Bogado. Dijo que parecía una víctima en comparación con la imputación de Carlos y Rafael Filizzola por la supuesta compra irregular de helicópteros. “Entonces yo puse eso en la balanza: a Víctor le iban a desaforar por un vuelto”, argumentó.

“No dimensioné”

Reconoció que no dimensionó que la ciudadanía “estaba mirándonos, tan cansados porque les protegíamos a los grandes, y cuando les protegimos a los chicos el vaso había colmado y roto prácticamente. En mi caso particular guardé silencio, me quedé en casa, reflexioné y concluí: no es bueno lo que le hicimos a la ciudadanía”.

“Tenemos que leer entre líneas qué nos dice la ciudadanía, por qué no le gusta nuestro gesto. Eso quiere decir que otro día tenemos que escuchar mejor a la gente y pensar en algún gesto positivo para que el Congreso vuelva a tener la confianza de la ciudadanía”, añadió.

“Qué aclare Víctor”

La senadora le pidió públicamente a su colega Víctor “que aclare su situación por el bien del Congreso, del Senado, porque la ciudadanía se merece y los colegas también. Podemos cometer errores, pero también podemos corregir”, expresó. Bogado no contestó la solicitud que le hizo su colega liberal y se mantuvo en silencio durante toda la sesión.

Castiglioni

El senador Luis Castiglioni (ANR) dijo que junto con Lilian Samaniego intentarán acercarse a los 12 legisladores colorados que blindaron a Bogado.

Presente, pero con guardia

El imputado senador colorado, Víctor Bogado, asistió ayer a la sesión ordinaria, pero se mantuvo en silencio, así como sus demás correligionarios en la Cámara Alta.

Bogado intercambiaba mensajes de texto telefónico, miraba hacia abajo y en un par de oportunidades se levantó para dirigirse a una sala contigua.

Al concluir la sesión no quiso hacer declaraciones y evitó hablar con los periodistas, ayudado por un guardia vestido de civil, que trabaja en la cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...