Sobrino conectado con el atentado

Un sobrino de Vilmar Acosta Marques y quien está conectado con el crimen de Pablo Medina a través del circuito de llamadas fue capturado ayer en Ypejhú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata de Carlos Humberto Acosta (33), sobrino de “Neneco” y de Wilson Acosta Marques, quien dijo que este último andaba libremente por la ciudad en una motocicleta, junto con su novia, pese a las tres órdenes de captura por homicidio que tenía pendientes incluso antes de que materializara el ataque contra nuestro corresponsal.

Carlos Humberto Acosta, con antecedentes por narcotráfico, contó también que la última vez que habló con su tío “Neneco” fue al día siguiente después de la muerte de Pablo Medina y que le advirtió que lo involucrarían en el doble homicidio. Supuestamente, el intendente le respondió que ya sabía que lo iban a acusar, por lo que le adelantó a su sobrino que iba a ponerse a disposición de la justicia. En cuanto a su primo Gustavo Acosta Gadea, alias “Chiqui”, hijo de Wilson y quien sería el otro sicario que mató a Pablo, el detenido señaló ayer que “él sí ya desapareció hace rato de Ypejhú, después de aquel problema que tuvo en Villa Ygatimí”, en alusión al asesinato del exintendente de aquel distrito, Julián Núñez Benítez, el 1 de agosto pasado. En esta causa están plenamente identificados también Wilson y Gustavo.

Carlos Humberto Acosta reconoció que en Ypejhú “la única fuente de ingreso es la marihuana” y confirmó que su tío “Neneco” es uno de los principales narcotraficantes de la zona. “Uno está enterado de todo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...