Cargando...
Prohibición de salir del país y no cambiar de domicilio y obligación de presentarse al juzgado una vez al mes, son algunas de las medidas establecidas por el juzgado.
El magistrado Amarilla dispuso además una fianza personal de G. 100 millones al defensor de Benítez, el abogado Fernando Fernández, a quien le dio un plazo de diez días para presentar inmuebles para la sustitución.
Para la Fiscalía, Rosalino Benítez cumplía el rol de “recaudador” del suboficial Roberto Osorio, “cerebro” del desvío de millonarias sumas de dinero destinadas a la compra de combustible para patrulleras de la Policía Nacional.
De acuerdo con los datos manejados por los investigadores, el uniformado llevaba las tarjetas de combustibles free (al portador) y canjeaba por montos de dinero con los playeros de las estaciones de servicio, luego de que estos consignaran cargas inexistentes.
El modus operandi utilizado para el desvío –cuyo perjuicio supera los mil millones de guaraníes– fue relatado por más de diez playeros, en sus declaraciones ante el Ministerio Público.
Hoy declara Ada Liz
Hoy, a las 10:00, Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Osorio, declara ante la Fiscalía.
Es la segunda vez que le cita el Ministerio Público, pues en la primera ocasión pidió suspensión por motivos de salud.
La mujer está imputada por enriquecimiento ilícito en carácter de cómplice de su esposo, el suboficial Roberto Osorio.
También han sido procesados por este caso el excomandante Francisco Alvarenga, su hijo Francisco Alvarenga Rotela, comisario Juan Mendoza, el exgirador de la comandancia Juan Mendoza, el exadministrador Carlos Jara y la suboficial Lourdes Liduvina Chamorro, supuesta amante de Osorio.
Alvarenga y Jara están procesados por lesión de confianza; Osorio y Mendoza por estafa y producción de documentos no auténticos; Da Rosa, Chamorro y Alvarenga Rotela por enriquecimiento ilícito; Benítez por estafa y hurto agravado, mientras que tres playeros fueron procesados por el delito de hurto.