Testigos del caso están obligados a comparecer

El tribunal de sentencia que preside Rosarito Montanía e integrado con Manuel Aguirre y Liza Battilana ordenó la comparecencia bajo apercibimiento de los testigos de la causa en que están procesados exadministradores portuarios por soborno agravado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En caso de no comparecencia, los testigos serán traídos por la fuerza pública, sin perjuicio de su procesamiento, en caso de corresponder, según dispone el Art. 210 del Código Procesal Penal.

Están obligados a comparecer esta mañana, a las 8:30, el extitular del Ministerio de Obras Públicas Efraín Alegre, el expresidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Albino González, Alejandro Nissen, Rubén Ocampos, Gustavo Morel, Juan Carlos Recalde, Manuel Morínigo, Jorge Alfredo Agüero, Alejandro Meilicke y Raquel Prieto.

El juicio oral debió proseguir en la mañana de ayer, pero fue suspendido porque la esposa del fiscal Luis Piñánez dio a luz.

El Ministerio Público presentó acusación por soborno agravado contra Enrique Ibarrola Aguilera (exadministrador de Salto del Guairá), Blas Pereira Rodi (Falcón), Carlos Villamayor (Pedro Juan Caballero), Arsenio Erico Giménez (Algesa), Édgar Serafini (Ciudad del Este), Carlos Sosa (Villeta), Miguel Robles (Chaco), Wladimir González (Sajonia), Julio Silva (Itá Enramada), Celso Cabrera (Encarnación) y José Martínez (Km. 10 Ciudad del Este).

En 2008, el entonces titular de Puertos, Albino González, denunció el ofrecimiento de “dinero para la corona”. Cámaras ocultas mostraron cómo los exportuarios entregaron al propio González G. 32.500.000 y US$ 10.400, en total, que correspondían a la “paga” semanal de los famosos “maletines”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...