Un hospital distrital “teñido” de rojo como legado para el nuevo intendente

Un hecho que no pasó desapercibido en Tomás Romero Pereira es que esta semana se pintó de rojo el hospital distrital. Los pobladores interpretaron que se trata de una herencia del Consejo de Salud –que preside la esposa del vicepresidente Juan Eudes Afara, la concejala colorada Luz Marilda Argüello– para el intendente entrante Víctor Casas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Por otro lado, en la población existe temor de que el cambio de signo partidario en la Municipalidad de Tomás Romero Pereira afecte el servicio a los pobladores. Creen que Afara, por la influencia que posee en el Gobierno, podría lograr que se corte la provisión de medicamentos y la entrega de equipos de salud necesarios en el distrito.

Según los pobladores, los locutores al servicio de la familia utilizan la radio Kokue Poty para advertir que los de la zona de Tomás Romero Pereira eligieron mal a su intendente y que ahora sentirían los rigores de ese “error”.

El candidato propuesto por el grupo de Afara para las elecciones municipales del 15 de noviembre fue David Rivas (ANR), a quien los propios colorados no le dieron su respaldo por su falta de experiencia y preparación para asumir la responsabilidad de intendente, según indicaron propios dirigentes de ese partido.

Casas, así como un grupo de concejales del PLRA y PDP, denunciaron esta semana que Afara no le dejaría asumir la intendencia, ya que entre ambos existe una marcada rivalidad.

En ese sentido, Hermenegildo González, quien continúa en el cargo de jefe comunal al que llegó con apoyo de Juan Afara, aseguró que no existe tal intención del “equipo perdedor”.

“El soberano dio su veredicto y respetamos”, expresó al referirse a los ciudadanos que eligieron a Casas el 15 de noviembre y le dio la victoria por el 70% de los votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...