Cargando...
El nombre de la campaña hace alusión a lo importante que es el tiempo para un niño, niña o adolescente viviendo en una institución y la importancia de que los procesos legales y las intervenciones que se hacen sean lo más ágiles posibles, siempre desde el derecho principal del niño a vivir en una familia.
El trabajo de las personas voluntarias consistió en la difusión de los materiales promocionales como volantes, calcomanías y pasacalles con un mensaje a la ciudadanía que refiere a la problemática: “Más de 2.000 niños, niñas y adolescentes esperan en hogares de abrigo que se cumpla su derecho a una familia. Los niños no pueden esperar!”.
El objetivo principal de la actividad es que la ciudadanía conozca la importancia que tiene el tiempo para los niños, niñas y adolescentes que viven en las instituciones de abrigo, la necesidad de reducir la cantidad de niños en esta situación y el tiempo que pasan en ella ya que su desarrollo dentro de una institución tiene un efecto negativo e influye en su futuro.