Cargando...
Los Juegos Olímpicos ratificaron que París no solo es la capital de Francia, sino también de la alta costura al vestir a las estrellas que dieron brillo a la apertura oficial de la competición mundial.
La casa de modas Dior anunció que los trajes de Céline Dion, Lady Gaga, Axelle Saint-Cirel y Aya Nakamura estarán expuestos como grandes obras de arte en la Galerie Dior hasta el 30 de septiembre. Y ha querido con esta muestra sumergir al mundo en el universo de la casa museo de Christian Dior, uno de los símbolos de Francia.
Si bien el espectacular look de Céline Dion para interpretar el Himno al amor de Edith Piaf se robó casi todas las miradas durante el cierre, los trajes de otras divas de los escenarios se destacaron ante las cámaras. Todos con la firma María Grazia Chiuri.
Mon truc en plumes
La estadounidense Lady Gaga deslumbró apenas iniciada la ceremonia interpretando Mon truc en plumes, que según describe un artículo de la agencia AFP es “título emblemático del music-hall francés”.
La imagen de la cantante y actriz irrumpió en las pantallas descendiendo unas escaleras y mostró al mundo un corsé confeccionado con satén negro, más una chaqueta corta, complementada con una una larga falda de plumas negras y rosas, con un tocado de plumas.
En la muestra de Dior también estarán los vestidos íconos de la cantante de ópera Axelle Saint-Cirel, que tuvo a su cargo en dos momentos la interpretación del himno nacional la Marsellesa. Es un vestido bandera nunca antes visto de ocho metros de largo. De esta manera, la casa francesa buscó rendir homenaje a las mujeres que hicieron historia en Francia.
Aya Nakamura, la cantante francesa de origen malí, brilló con su vestido de plumas doradas al que la diseñadora Chiuri le agregó escote asimétrico, dos capas de seda. Esta pieza también ocupará un sitial privilegiado en la casa Dior ubicada en la Avenue Montaigne de París.