Cargando...
Plant Parent (madre o padre de planta), disponible tanto en sistemas operativos Android como iOS, acumula millones de descargas en todo el mundo. Además de ayudarnos a identificar las plantas con solamente una fotografía, funciona como una guía de cuidados. Si bien es una aplicación de pago, cuenta con una prueba gratis de siete días. Trata a las plantas como nuestros “bebés verdes” y asegura ser “la aplicación ideal” al ofrecer soluciones efectivas para cuidarlas hasta convertirse en un experto para que vivan sanas.
¿No estás seguro de cuándo regar o fertilizar tus plantas? Una de las funciones precisamente es añadir una planta para recibir notificaciones para regar, fertilizar, podar o trasplantar.
También permite crear un calendario adaptado a las necesidades de tus plantas e incluso hay una serie de consejos sobre el cuidado. Mediante una foto, hasta puede detectar si la planta tiene algún problema y qué tipo de tratamiento requiere.
¿Te preguntas dónde colocar una planta o cuánta luz solar necesita? Plant Parent te orienta para encontrar los mejores lugares.
Otra aplicación muy popular para identificar las plantas y conocerlas más es PlantNet, también disponible en iOS y Android, fotografiándolas con tu smartphone. Fue desarrollada por un consorcio conformado por científicos y la red Tela Botánica en virtud de un proyecto financiado por la Fundación Agropolis, menciona su página oficial.
De momento, PlantNet permite reconocer más de 20.000 especies, número que crece cada vez más mediante las contribuciones de los usuarios que actúan como parte de una comunidad. Está disponible de forma gratuita en su sitio web (www.identify.plantnet.org) con los mismos datos.
Finalmente, la inteligencia artificial (IA) también puede ayudarnos a identificar plantas y flores, ya sea mediante ChatGPT, que cuenta con un apartado específico para tal efecto denominado Botanic AI, al que se le puede compartir imágenes y pedir un sinfín de información. Esto último también puede ser replicado con el chatbot de Google, Gemini, ambos de forma gratuita, rápida y fácil.