Creada por Eleanor Lambert y ahora comandada por Anna Wintour, Met Gala es temática año tras año. El tema para el evento de este año fue “Superfine: La sastrería del estilo negro” o, “Superfine: El arte de la sastrería en el dandismo negro”. El dandismo negro es una forma de expresión estética poco apreciada que históricamente fue clave para formar la identidad negra durante los últimos 300 años. Está inspirado en el libro Slaves to Fashion de Monica L. Miller. La exhibición es la primera de su tipo en centrarse en la moda masculina desde 2003.
El requisito de vestimenta, “Hecho a tu medida”, instruyó a los invitados a interpretar tabúes de dandy como la sastrería, los trajes y los accesorios a su manera.
Los anfitriones de la gala siguieron el tema de manera similar con un comité totalmente afrodescendiente, entre ellos Lewis Hamilton, Colman Domingo, A$AP Rocky y Pharrell Williams, y copatrocinadores Anna Wintour y un rol honorario de LeBron James. Esta selección señaló una dedicación a la representación e inclusividad. El ícono de estilo Lewis Hamilton ha utilizado su plataforma en la Met Gala para impulsar a diseñadores afrodescendientes.
Los looks más destacados incluyeron un traje blanco con cola y chaqueta blanca, intercalada entre una cola y un crop top en Coco Jones, y elogiado por la artesanía. Zendaya también eligió el blanco, en un traje a medida, con un sombrero a juego. Marc Jacobs vistió a Rihanna con un traje deconstruido —llegó tarde— revelando su embarazo. Shakira fue alabada por un vestido rosa ajustado con una cola en cascada. Maluma deslumbró en un traje “galáctico”. Mientras tanto, Gigi Hadid fue criticada por un vestido dorado “predecible” y Bad Bunny por uno marrón de Prada que fue calificado, efectivamente, como “aburrido”.
La Met Gala 2025 honró la moda, el arte y las historias culturales, recordándonos que es una vitrina para el estilo y la diversidad, todo en nombre del Instituto del Traje.