Coworking cultural

Los paradigmas sociales y tecnológicos impactan significativamente en todas las manifestaciones de la sociedad. La expresión cultural no escapa de este movimiento en el cual reinventarse es la clave para mantener la vigencia. En respuesta a esa necesidad de reinventarse, el coworking es una opción a través de la cual Casa Mayor abre sus puertas como un centro cultural.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De la mano de Graciela Mayor se erige este nuevo centro, en el que se pretenden unir todos los tipos de manifestaciones artísticas. Este espacio de coworking cultural llega para optimizar tanto la expresión de los artistas como la necesidad de quienes consumen arte en nuestro país.

-¿Cómo nació este proyecto cultural?

-Luego de varios años de dedicación al trabajo de galería de arte en un shopping, decidí abrir Casa Mayor, obra arquitectónica de Carlos Colombino, diseñada especialmente para galería de arte y taller de enmarcados, con la idea de proponer, además de las exposiciones a realizar, acercar el arte contemporáneo al público, pese a que esta modalidad ha generado siempre un problema de lugar físico para el arte.

-¿Por qué?

-Pues difícilmente las instalaciones e intervenciones, el video y la fotografía puedan adecuarse a la función de decorar espacios que más fácilmente cumplen la escultura y pintura moderna. En ese sentido, a lo largo de estos 16 años se realizaron numerosas muestras de artistas emergentes y consagrados dentro de esta línea contando con la coordinación general de Verónica Torres y el montaje de Noemí Vega.

-¿De qué manera se concibió este nuevo espacio?

-Con el correr del tiempo, con el arquitecto Carlos Colombino fuimos visualizando la necesidad de seguir construyendo nuevos espacios para diferentes expresiones culturales cine, teatro, conciertos de música y, también, una pequeña sala para talleres de expresión plástica, etc. Así nació el nuevo diseño que hoy tenemos terminado. Al fallecer Colombino recurrí al arquitecto Luis A. Boh para proseguir con la construcción, quien se encargó del rediseño y la dirección de la obra.

-Entonces, deviene este nuevo concepto.

-Este nuevo espacio se convierte así en un centro cultural destinado a mantener actividades que promuevan la cultura en Asunción, y estará orientado a grupos de todas las edades y, también, para fomentar la idea del cotrabajo cultural para las personas creativas y emprendedoras que deseen tener un espacio alternativo para la realización de sus proyectos. También, espero que las diversas actividades vayan surgiendo de acuerdo a la dinámica y demanda del mercado cultural, y que estos marquen la tendencia y el camino a seguir.

Características

El centro cultural se caracteriza por unir diversos espacios destinados a la expresión artística. A saber, cuenta con un teatro-auditorio con capacidad para 130 personas cómodamente sentadas; totalmente equipado para funciones teatrales, charlas, coloquios, seminarios, talleres, cine, concierto de música, etc. También, un café cultural que funciona desde hace dos meses bajo el nombre de Las Tablas café cultura, con Sabores a la Glo, que estará también abierto a artistas cuya pasión es la cocina y deseen acceder a cocinar en el sitio. La carta incluirá nombre de platos creados por conocidos artistas locales. Asimismo, tiene un apartado que ofrece materiales de trabajo para artistas con el fin de facilitarles el acceso a los materiales para la realización de sus obras, de la mano de Marsal Arte.

El espacio de coworking, propiamente, fue ideado para que las personas que necesiten de un espacio diferente a su oficina, o no dispongan de una, cuenten con un sitio en el que puedan interactuar con otros trabajadores, tomar un café, etc. El conglomerado se completa con una terraza con jazmineros, proyectada para funciones de cine y eventos especiales.

Sepa más

Facebook: Casa Mayor

mescurra@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...