Misión Imposible, con toque guaraní

La quinta entrega de la película Misión Imposible será recordada de manera muy especial para la escena paraguaya: es que, por primera vez, un actor de nuestro país participa en una de las producciones más importantes del mundo. Se trata de Fernando Abadie, quien asegura que “fueron días de ensueño”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fernando Abadie (46) charló con ABC Revista desde Holanda, adonde fue por dos semanas a rodar escenas de la serie Out for Vengeance, cuyo estreno está previsto para el 2016. Sus días son ajetreados, intensos, pero los debe aprovechar al máximo; ese fue el objetivo que lo llevó a emigrar ya hace siete años tras realizar una prolífica carrera actoral en nuestro país.

Luego de actuar en producciones nacionales, como González vs. Bonetti (2005), Papá del Corazón (2008), entre otras, vio que si quería llegar más alto, debía tomar vuelo y luchar por lo que siempre había soñado. Los primeros años fueron duros porque uno debe dejar a su familia y entorno, abrirse paso en un ambiente hostil y solitario, pero todo este sacrificio tiene su recompensa, como, por ejemplo, las oportunidades de participar de megaproducciones audiovisuales.

Por ejemplo, en el 2014 vivió días de ensueño, ya que pudo ser parte de una de las producciones más importantes del mundo y que, incluso, batió récords de audiencia, con su participación en Misión Imposible: Nación Secreta, que tuvo como protagonista a Tom Cruise.

Su nombre aparece en el puesto 13 en los créditos de esta película, que el pasado mes de julio fue estrenada simultáneamente en 37 países, como uno de los A400 Pilots. “Fue una semana muy intensa, por tratarse de una producción de gran envergadura. Siempre fue un objetivo para mí, pero no puedo negar que estaba muy nervioso. Afortunadamente, logré controlarme y realicé con éxito todas las escenas”.

Fernando llegó a la producción mediante un casting para el que fue seleccionado por su agencia. “La representación y el trabajar con una agencia es imprescindible si uno pretende sobrevivir en este ambiente, crecer y llegar a grandes cosas. Solo así se pueden tener contactos y el roce en el ambiente”.

Para el casting, recuerda, fue citado para las 14:00 y estaba tan emocionado que llegó a las 13:58, llamó a la puerta, se identificó y le dijeron: “Señor, su cita es para las 14:00. Faltan dos minutos, vuelva más tarde”, fue algo que no pudo creer. Cruzó la calle, contó cada segundo y, en el segundo justo, volvió a tocar el timbre.

“Días más tarde llamaron de mi agencia y preguntaron si estaría disponible para una grabación en los siguientes días, dije que sí y me dijeron que me buscaría un chofer a las 7:00 del día siguiente. No sabía de qué se trataba hasta cuando llegué. Rodamos varias escenas, me impresionó el despliegue realizado, solo ser parte de un trabajo como ese ya es algo demasiado grande. Se moviliza a cientos de personas para cada tarea a realizar. Me tocó interpretar el papel de un piloto y, para ello, tuve que aprender técnicas básicas de control en una aeronave gigante”, recuerda.

Sobre el papel que interpreta, comenta, muere en la película, “lo que significa que ya no voy a estar en la próxima, pero me desenvolví de muy buena manera; eso es algo que me abre muchas puertas y voy a poder ser tenido en cuenta para otros trabajos iguales o más importantes”.

Paraguay en el corazón

Sobre su decisión de dejar nuestro país, Fernando cuenta que no fue fácil y que uno siempre lleva al país en el corazón, por la familia, los amigos y todo lo que uno construye a lo largo de su vida. Eligió ir a Londres y no a Los Ángeles, porque quiso probarse a sí mismo en un medio grande y profesional. “Uno piensa en Hollywood, pero Londres es la más global del mundo, ya que convergen las culturas y tiene mucha influencia sobre los Estados Unidos. Tenía la ventaja del idioma, así que me aventuré”, dice. No se arrepiente de haber salido del Paraguay y no cambiaría ninguna de las decisiones que tomó a lo largo de sus años, pues el nivel de papeles que le tocó interpretar fue muy alto. “Claro que al principio fue difícil y uno está obligado a trabajar paralelamente para poder subsistir, pero ahora ya puedo darme ‘el lujo’ de rechazar un papel que no considero beneficioso para mi carrera. Por ejemplo, rechacé actuar de extra en la exitosa serie Game Of Thrones, porque una vez que se hace ese trabajo, difícilmente puedan ofrecerte un papel oficial. Te marcan y llaman siempre, pero solo para eso”. Fernando tiene un gran gusto por el cine independiente, ámbito en el cual ya realizó, también, varias producciones.

Misión Imposible: Nación Secreta tuvo un presupuesto de USD 150 millones y sus ganancias están estimadas en USD 682,8 millones.

mbareiro@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...