Postales de la Triple Frontera

Un total de 450 obras participaron en el concurso fotográfico Destino Iguazú – Triple Frontera. Durante la muestra, realizada hace unas semanas, se conoció a los ganadores de este certamen que tuvo como objetivo promover la región, y mostrar sus bellezas a través de los ojos de fotógrafos paraguayos, argentinos y brasileños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La vida urbana, la fuerza de la naturaleza y los rostros del trabajo en la frontera fueron los temas de las fotografías ganadoras del concurso Destino Iguazú – Triple Frontera, impulsado por El Ojo Salvaje a iniciativa de Plaza Jesuítica. En dicha ocasión fueron jurado Fredi Casco, cofundador de El Ojo Salvaje - Mes de la Fotografía en el Paraguay y director de la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo; así como Fernando Allen, director de Fotosíntesis - Editorial+Fotografía y coordinador del concurso del Libro Fotográfico de El Ojo Salvaje.

De entre 450 obras presentadas fueron premiadas las de Cristian Rodrigo Guillén Recalde (primer puesto), Patricia María Cristina Silva Casco (segundo puesto), Sergio Daniel Zalazar (tercer puesto), Alberto Wild (cuarto puesto) y Amelia García Campano Berti (quinto puesto). En la categoría fotografía de autor resultó ganadora Doris Chaparro y el premio Ojo Salvaje correspondió a Emilce Patricia Alvarenga. Además, obtuvieron menciones Óscar John Harold Acosta Méndez (primero) y Micheli Caballero (segundo).

La ceremonia de premiación y apertura de la exposición fotográfica –que se extenderá hasta diciembre de este año– se realizó en el salón Jajai del citado centro comercial. El concurso –declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)– trató el tema de la Triple Frontera y tuvo como objetivo la utilización de la fotografía como un medio de expresión, que incentive a los participantes a generar conciencia y reflexión sobre el entorno en el que viven, y definan la diversidad en el ámbito geográfico de la Triple Frontera. Propuso miradas diferentes sobre el muy particular universo del Destino Iguazú y generó una reflexión sobre el concepto de frontera no solo como un espacio que es al mismo tiempo físico e intangible, o aun geográfico y mental, sino también como una marca o señal que es pasible de ser traspasada por la mirada y el gesto creativo interior que la genera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...