Cargando...
Las vitaminas son esenciales para la salud y el metabolismo. Son compuestos orgánicos que influyen directamente en las funciones fisiológicas como crecimiento y reproducción de los animales. Una de las más presentes en la dieta, la vitamina E, tiene como actividad la acción antioxidante, además de ayudar en la inmunidad, mantenimiento estructural, integridad de los músculos esqueléticos, cardíacos y lisos y sistemas vasculares periféricos. La vitamina A influye en el mantenimiento de la piel y de las mucosas, así como en la función reproductiva mientras que la vitamina C garantiza la inmunidad de los animales.
Como gran parte de las vitaminas no es sintetizada por los animales, la suplementación vitamínica es necesaria para evitar la aparición de problemas o deficiencias. Por eso, algunas alternativas para suplir a esa demanda son fundamentales para optimizar la producción, siguiendo los niveles adecuados de las mismas.
Un ejemplo es el suplemento que posee nutrientes antioxidantes tales como selenio, que viene de la levadura enriquecida con ese mineral y algas. Un producto como este es desarrollado a partir de estudios de nutrigenómica y proporciona las ventajas ya conocidas del selenio, además de reducir los niveles de inclusión de la vitamina E en la dieta.
“La estrategia es la utilización de un sistema antioxidante de apoyo para prevenir a la necesidad de una suplementación excesiva de vitamina E o para determinadas funciones. Esa solución busca mejorar la defensa contra la oxidación y, al mismo tiempo, reducir la necesidad de alimentos en exceso con nutrientes caros”.
(*) Técnica especialista en nutrición animal.