Cirugías en las veterinarias

El doctor Diego Ayala, veterinario, señala que “en nuestro país por lo general se realizan cirugías a mascotas en caso de padecimiento de cataratas, problemas traumatológicos como la displasia. También en las infecciones uterinas, así como afecciones en las vías urinarias. Sin embargo, la castración es la cirugía más común en perros, tanto en hembras como en machos. Las cirugías más complejas no se realizan debido a la falta de elementos y maquinaria necesaria para procedimientos como trasplante de riñón o corazón por ejemplo”, agrega.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por su parte, el doctor Pedro Ferrer, veterinario, menciona que se cuenta con profesionales altamente capacitados para el manejo de traumas ante constantes casos de fracturas en caninos a nivel toráxico, abdominal, vertebral, etc. Por ejemplo, en una fractura vertebral se efectúan los pasos de descompresión y estabilización en veterinarias que cuentan con la infraestructura y la tecnología para realizar estos procedimientos”, añade.

El doctor Ayala refiere que “antes de la operación de la mascota se aconseja la administración de antibióticos y suero, para posteriormente proceder a la operación, más aún si es una urgencia”.

“El propietario debe informarse y saber que serán pertinentes también los análisis laboratoriales del animal como hemograma, perfil hepático renal, etc. Recuerde que un procedimiento quirúrgico en el perro se realiza con anestesia general, así como analgésicos y antibióticos. La cirugía tiene una duración de 15 a 20 minutos”, apunta el veterinario.

El doctor Ferrer enfatiza que posterior a la cirugía traumatológica el canino requerirá fisioterapia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...