De buen olfato

El bloodhound es una raza canina cuya principal característica es su fino olfato, a través del cual se permite nombrarlo como perro de cacería. Para conocer un poco más acerca de su perfil y características, conversamos con la doctora Beatriz Masi, veterinaria, quien resalta que “el perro de San Huberto, en inglés conocido como bloodhound, es un animal de cacería. Es ideal para aquella persona que gusta de la caza y que disponga de espacios amplios. Es un animal grande y pesado con una piel arrugada, por lo que se deberá poner especial énfasis en la limpieza de los pliegues de la cara, así como de la oreja”, afirma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2207

De la apariencia de su cabeza, explica que “posee la piel caída, la estructura del hocico es larga y ancha, por lo que posee un ladrido ronco y fuerte”.

Esta raza se caracteriza por ser cariñosa con los dueños, según la doctora, y se adapta bastante bien a los niños, así como con otros animales. Requiere ejercicios llevados a cabo diariamente, caminata, en especial”, acota.

Refiere que “no es agresivo, pero sí un poco terco ante algún mandato hecho de parte del propietario. Otra particularidad es su constante babeo, característica por la cual muchas personas descartan tenerlo en la casa”. A favor, sin embargo, sus dueños comentan que es poco destructivo y tiene un comportamiento calmado.

Recuerde

- Posee una esperanza de vida de 10 a 12 años.

- El poco pelo que posee requiere poco mantenimiento.

- Es de carácter tímido.

- Se manejará con una correa cuando se lo saque a pasear.

- Debido a los pliegues internos de sus fosas nasales, presenta una enorme sensibilidad en el olfato.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...