El beagle

El beagle no necesita muchos cuidados; en cambio, sí requiere ejercicios y paseos. No es fácil lidiar con este amigo encantador, pero terco cuando es cachorro. En contrapartida, obtendrá de él su alegría, lo que lo hace preferido para jugar con niños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sus patas cortas, orejas largas y sus tonos entre el marrón, negro y blanco caracterizan al beagle. Una raza de gran capacidad olfativa, muy inteligente, un leal compañero y guardián de la casa.

La doctora Nicoletta Paglieri Jara, veterinaria, afirma que los perros de raza beagle son pequeños, y ciertas variedades llegan a medianos. “Se caracterizan por un pelaje tricolor (blanco, negro y marrón), y en Europa son utilizados como cazadores de liebres, conejos, faisanes, etc.”, explica.

“El beagle de hoy tiene un sentido del olfato desarrollado, lo que facilita su rápido trabajo de rastreo, pero también es un malestar a la hora del paseo, pues si no tiene correa, este perro andará adonde su nariz lo conduzca”, indica.

Dice que desde cachorro se lo debe educar no solo en sus necesidades básicas, sino también con trucos y estímulos a su conducta, porque ciertos autores lo describen como una raza bastante distraída y caprichosa.

La profesional aconseja ser estricto en la disciplina de la mascota y también tener un alto grado de paciencia. No hay que olvidar las recompensas con comida a las que reaccionan muy bien.

La doctora Paglieri agrega que “una raza enérgica necesita ejercicio constante; un paseo diario siempre es beneficioso, respetando las horas cuando el sol no esté muy fuerte o el clima muy frío. Con los paseos y los juegos lo mantenemos contento y activo, pero también lo alejamos de la obesidad, problemas de articulaciones, enfermedad del corazón y el sedentarismo”.

Como es una raza de pelo corto y liso, se recomiendan baños semanales con productos de probada calidad o sugeridos por el veterinario, y el cepillado para la eliminación de pelos muertos. “Antes de cada baño, revise las orejas, porque pueden retener humedad, y esto genera infecciones”.

Afirma que el beagle es identificado como un perro afectuoso, tierno y alegre, ideal para hogares con niños, que lo sepan respetar y cuidar. “Si no se establecen bien los roles, muchas veces confunden al perro y actúan como si fuera un juguete más a su disposición, y estos pueden tener reacciones descontroladas”, advierte. Recuerde que una mascota necesita atención y cariño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...