En macetas a buena altura

El Chlorophytum de la familia de la Liliaceae, cuyo nombre común es clorofito, también se conoce como cinta o lazo de amor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Las cintas son muy populares y se puede elegir entre muchas variedades diferentes y atractivas. El follaje constituye su verdadero foco de interés, ya que tiene hojas largas, elegantes y arqueadas de color verde y blanco. Todas las plantas producen pequeñas flores blancas y algunas especies las poseen realmente encantadoras. Estas bellísimas plantas se utilizan como borduras en amplios jardines y también se ven estupendas en los balcones.

Los clorofitos maduros lucen muy bien en cestos colgantes, especialmente si se deja que los tallos con plántulas se proyecten por encima del borde del cesto, porque ello contribuye a formar una maravillosa exhibición de colorido follaje.

En otoño si su planta está en maceta, cuide que no reciba corrientes de aire, si se encuentra en altura estarán junto a la protección de mampostería o vidrio. Proporciónele la mejor luz posible durante los meses fríos; de no ser así, las hojas perderán el jaspeado que las caracteriza.

La manera más sencilla de reproducirla es plantando los esquejes, unidos a la planta madre, en pequeñas macetas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...