Enredadera con flores

Entre las enredaderas con las que contamos en nuestro país se encuentran algunas que poseen unas flores muy bellas y de variado colorido. Pueden cubrir una reja, un pergolado o balcones. Por ejemplo, la Thunbergia grandiflora es otra trepadora perenne, muy vigorosa, originaria del norte de la India. Sus flores, de 5 a 8 cm de diámetro, de color azul lavanda con un cuello blanquesino, aparecen en racimos durante el verano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mientras, la Thunbergia alata es una planta de crecimiento rápido, tipo parra, originaria de Sudáfrica; es cultivada como enredadera o trepadora anual. La especie más conocida y habitual crece hasta una altura de 3 m o más. Sus hojas de color verde oscuro de 8 cm de largo y de forma entre triangular y oval se agrupan en pares opuestos a lo largo de sus esbeltos tallos dobles. Las atractivas flores en forma de embudo surgen de los nudos de las hojas en verano y otoño. Son de 5 cm de largo, con pétalos amarillo anaranjados y un “ojo” de color chocolate o púrpura intenso en el centro.

Existe la variedad Susie mixed, que tiene colores que van desde el naranja, el blanco y crema. Thunbbergia gregorii: del sur y el este de África, también conocida como Thunbergie gibsonii, es una trepadora vigorosa, esbelta y perenne, que alcanza los 3 m de altura. Sus flores, de 4 cm de diámetro, son naranja y aparecen durante el verano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...