Las enredaderas

Con un poco de creatividad, las enredaderas pueden adornar el jardín con sus fantásticas formas que se ajustan al soporte y diseño que desea obtener.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La ingeniera agrónoma Margarita Franco afirma que “entre las variedades de enredaderas podemos observar en los viveros el jazmín, madreselva, pasionaria, rosal trepador, entre otras diversas que quedarán a elección del propietario”.

“Recuerde que las plagas más comunes en las enredaderas son las chochinillas, orugas y pulgones, por lo que la observación diaria de sus plantas es necesaria para contrarrestar estos parásitos”, aconseja.

Indica la profesional que “las enredaderas siempre necesitarán un soporte que guíe su crecimiento; por ejemplo, podrá optar por pérgolas y ubicarlas en un sector de su jardín, incluso en la entrada o los costados, así también actualmente se utiliza bastante para cubrir el garaje”.

“Hoy los muros de la parte posterior del patio son cubiertos con hiedras, lo que genera un aire más fresco al lugar y brinda una continuidad visual del jardín debido al verdor que aporta; incluso algunos utilizan esta alternativa como separadores entre un espacio y otro”, agrega la entrevistada.

Refiere la profesional que “las enredaderas, además de su funcionalidad, dan mayor estética a la jardinería, a través de sus flores y aroma particular, como el jazmín”. Es un toque de frescura que en estos días viene bien.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...