La Dra. Raquel Cano, veterinaria, indica que el bloodhound es un perro tranquilo con un temperamento noble, nunca agresivo. Se pasa la mayor parte del tiempo acostado, y es ideal para compañía de personas mayores y niños.
Señala que “también se caracteriza por mostrarse posesivo hacia sus dueños, pues siente apego especialmente por un integrante de la familia”.
Refiere la profesional que, debido a sus orejas largas, este perro tiene tendencia a padecer otitis, además de problemas en la piel; “se aconseja suministrar al animal gotas antisépticas de modo a limpiar las orejas por lo menos una vez por semana. Se recomienda llevarlo al veterinario cada 15 días para un baño medicado, a fin de prevenir problemas en la dermis y malos olores, muy comunes en esta mascota”.
Su comida
Afirma que lo ideal es “suministrar balanceados especiales para esta raza, elaborados a base de omega 3 y 8, o que contengan salmón, para mantener un buen pelaje. Debe tener siempre agua limpia y fresca”.
“Esta raza es propensa a engordar e incluso posteriormente a tener problemas cardíacos. Para contrarrestar eso, a partir de los cinco meses de nacido el animal debe salir con su dueño a pasear por lo menos 30 minutos por día, o día de por medio, de modo que mantenga un buen estado corporal”, aconseja.