Cuestionan obras de hermoseamiento

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), destinó casi G. 1.000 millones en obras de hermoseamiento de la ciudad. La inversión es cuestionada por los pobladores porque dicen que existen varias otras necesidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CAACUPÉ , Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las obras de hermoseamiento emprendidas por la Municipalidad local, administrada por el intendente Diego Riveros (PLRA) son: la colocación de pisos, sobre el existente pavimento de granito en la plaza Tte. Fariña, por G. 140 millones y la construcción de seis cuadras de veredas unificadas sobre la calle 8 de Diciembre, a un costo de G. 674 millones.

Ambos trabajos sugestivamente fueron adjudicados por la Comuna a la empresa Full Concretos SA, representada por Valerio Vicente Wuitschick, según el portal de Contrataciones Públicas.

También figura como tarea de hermoseamiento la adquisición de dos arbolitos y adornos navideños colocados en diferentes puntos de la localidad, con una inversión que supera los G. 130 millones.

Los pobladores calificaron todas estas inversiones de innecesarias teniendo en cuenta que existen otras prioridades. En ese sentido, mencionaron que la comunidad se debate entre múltiples necesidades como las calles cubiertas de baches y aguas servidas, que riegan las diferentes calles céntricas.

Por su parte, el intendente Riveros expresó que varios sectores de la plaza estaban en deplorables condiciones por lo que se requería de una urgente intervención. Indicó que la reparación del mismo tendría un costo de G. 139.000 por metro cuadrado, siendo el área afectada de 500 metros cuadrados aproximadamente.

Indicó que se optó por realizar un cambio de los pisos y que sean acorde a las veredas unificadas. Dijo que es mejor hacer este tipo de trabajos “que se note” a otros que pasan desapercibidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...