Cargando...
Las beneficiadas son las escuelas Santa María, San José, Santa Catalina, Costa Alegre, Oñondivepa y Ñu Vera.
El acto de entrega se realizó en la Junta Municipal, donde asistieron el intendente Édgar Chávez (ANR), representantes de las asociaciones de cooperadora escolar, representantes de Plan Paraguay y funcionarios de la Supervisión Pedagógica de la zona.
Édgar “Nito” Chávez explicó que el aporte forma parte de un convenio entre la Municipalidad, Plan Paraguay, la Supervisión Pedagógica y las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACEs).
“El aporte municipal proviene del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que le corresponde a este municipio y estamos unificando criterios de trabajo con el objetivo de priorizar la ayuda a las instituciones que más necesitan”, dijo Chávez.
También señaló que son muchas las necesidades, por eso se trabaja en coordinación con la supervisión y las ACEs para establecer prioridades.
La Municipalidad aportó G. 63.250.000 y Plan Paraguay G. 61.288.000 y las ACEs dieron una contrapartida de G. 12.468.000.
Por su parte, el supervisor pedagógico de la zona, Lic. Nelson Núñez, dijo que los aportes económicos son muy importantes para el área educativa, porque ayudan a solucionar en parte el déficit que se tiene en infraestructura.
Finalmente Núñez dijo que el 80 por ciento de las escuelas se encuentran en buenas condiciones y su prioridad ahora será la adquisición de mobiliarios.