Habilitan mejoras en un asentamiento indígena

Miembros de la Iglesia Evangélica Metodista de la colonia indígena Palomita de la parcialidad Guarayo de Yrybucuá, dirigido por el pastor Dojin Choe, realizaron importantes mejoras en la comunidad, como la apertura y mejoramiento de caminos del asentamiento, que tiene una extensión de 1.048 hectáreas y una población de 48 familias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

YRYBUCUÁ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El pasado fin de semana, los componentes de esta organización misionera a cargo de Dojin Choe, de nacionalidad coreana, organizaron un encuentro con los habitantes del lugar para la inauguración de las mejoras obtenidas a través de las gestiones de la congregación.

Del acto participaron autoridades locales, representantes superiores de la Iglesia Metodista y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y miembros de la comunidad beneficiada, encabezada por el líder, Román Marioti.

Una de las obras consideradas de mayor valor para los lugareños es la apertura de 1.200 metros de calles a la entrada de la colonia donde están ubicadas las viviendas de las familias asentadas en el lugar hace más de 52 años.

Además de la habilitación de esta vía, también fueron colocados varios tableros de identificación de las calles con sus respectivos nombres, todas estas mejoras introducidas fueron conseguidas mediante la gestión del encargado del templo.

Choe comentó que esto fue posible luego de varios años de lucha junto a los miembros de la comunidad de Palomita. Indicó que no es fácil conseguir ayuda de las instituciones cuando se trata de este tipo de asentamientos, y en otro momento explicó que no tiene con exactitud el costo total de las obras, pero que fácilmente puede alcanzar los G. 20 millones, sin incluir los trabajos voluntarios de la gente que apoya el emprendimiento.

Por otro lado, habló de un proyecto a largo plazo, bastante ambicioso, que ya se encuentra en proceso de ejecución, y que se trata de un plan de trabajo con la finalidad de convertir a esta población en una ciudad moderna para el año 2050.

“La meta ya está marcada, y esto comienza desde hoy. Nuestra idea es hacer que esta comunidad sea una población moderna dentro de algunos años, pero para eso debemos de seguir trabajando para cumplir con el objetivo”, aseveró, el representante misionero.

Indicó que también el acompañamiento de los lugareños es fundamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...