IFD de Caazapá a punto de colapsar

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Uno de los salones de clases del Instituto de Formación Docente (IFD) de esta localidad se encuentra en ruinas y a punto de colapsar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2070

Cargando...

En esta situación comenzará en marzo próximo el curso de formación de profesores para educación inicial y de capacitación para docentes.

El IFD fue creado hace 35 años y el bloque principal de la casa de estudios cuenta con nueve salones que actualmente están en ruinas y con peligro de derrumbes.

Los futuros docentes y maestros que acudirán a los cursos no tendrán la seguridad necesaria para poder desarrollar las clases con tranquilidad.

Durante nuestra presencia en el lugar no pudimos ubicar a la directora de la institución, María Auxiliadora Marecos, a raíz de que la misma estaba un curso de capacitación en Asunción, según informaron los funcionarios del IFD.

También indicaron que hace años que están solicitando la reparación de los salones a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Municipalidad de Caazapá.

Según los datos, el techo del bloque principal –y el más antiguo– ya se encuentra inservible, los horcones del pasillo ya se están hundiendo y se puede observar el colapso parcial del techo. Los cursos serán impartidos en la biblioteca y en el área de administración a fin de evitar cualquier accidente.

Por otro lado, en el año 2015 la Junta Municipal aprobó el llamado a licitación para la reparación de 9 aulas del Instituto de Formación Docente con inversión de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Figuró junto a otras 17 casas de estudios para recibir obras del gobierno municipal, pero es la única en donde hasta ahora no se realizó mejora alguna.

Tratamos de hablar con el jefe comunal, pero su celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...