Instalan precarios campamentos en zonas más altas

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un informe que maneja la Municipalidad local indica que entre los 20 distritos del departamento de San Pedro en donde se registran mayores daños por las riadas son Guayaybí, Choré, San Pablo, Gral. Aquino, Villa del Rosario, Puerto Antequera, Nueva Germania, Gral. Resquín, Tacuatí y San Pedro de Ycuamandyyú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los distintos grupos de personas que están afectadas por las inundaciones aguardan la llegada de alguna ayuda en los campamentos improvisados instalados en zonas altas y fuera del alcance de las aguas.

Olería

Un poblador de la colonia La Niña del distrito de Choré, Antonio Barrientos, expresó que en el caso de la gente del lugar lo que por ahora necesitan son chapas y alimentos, teniendo en cuenta que la única fuente de trabajo de los lugareños (la olería) en este momento quedó paralizada a raíz de que las fábricas y los hornos quedaron inundadas.

La intendenta de Choré, Sonia Medina (PLRA), por su parte refirió que se está poniendo todo el esfuerzo para asistir a las familias que están reclamando cualquier tipo de ayuda.

“Estamos trabajando y haciendo lo que está a nuestro alcance. Es importante aclarar que las continuas lluvias dificultan llegar hasta la zona por tierra, pero por lo menos les estamos haciendo llegar algunos alimentos para poder mantenerse hasta que pase la difícil temporada”, dijo Medina.

Ríos desbordados

Los informes revelan que actualmente se encuentran desbordados en varios puntos los ríos Paraguay, Jejuí Guasu, Aguaray, Aguaraymi, Capiibary, Ypané, Curuguaty’y, y los diferentes arroyos situados a lo largo y ancho del departamento de San Pedro. Estos desbordes afectan a unas dos mil familias a nivel departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...