Juegan adivinanzas con semáforos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2392

Muchos semáforos de Coronel Oviedo están deteriorados y en algunas esquinas los conductores deben adivinar que cuando todas las luces están apagadas puede significar luz verde o bien luz roja. El intendente Eladio González (ANR) prometió arreglar los equipos, pero aún no lo hizo.

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los equipos semafóricos instalados entre las avenidas Tuyutí, Jaime San Just y Dr. Ignacio A. Pane se encuentran con problemas en las luces, lo que genera confusiones en los conductores que transitan por la zona.

Otro lugar donde también se juega diariamente a las adivinanzas es en la esquina de las avenidas Pancha Garmendia y Jaime San Just. En una calle no se prende ninguna de las luces y los conductores deben esperar a que los vehículos de las otras arterias se muevan o detengan para presumir el color a fin de cruzar o no.

El semáforo que se encuentra en la intersección de Jaime San Just y Nanawa tienen varias luces quemadas y las que funcionan solo lo hacen algunas horas del día. Por si fuera poco, uno de los equipos se movió y su cara apunta directamente a la puerta de una farmacia. Los vecinos de Coronel Oviedo relatan que el tránsito en la zona es desordenado y a menudo se registran pequeños roces entre los rodados o frenadas bruscas.

Otro equipo semafórico con fallas es el que está en la intersección de la avenida Mariscal Estigarribia y Tajy. Varias luces fallan y algunas veces hasta no funcionan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El semáforo de la esquina de las avenidas Blas Garay y Aquidabán tiene el mismo problema y genera confusión a los conductores.

El director de Tránsito de la comuna, Willian Vera, informó que están llamando a licitación para la reparación de los semáforos.