Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). La ceremonia de apertura del año académico de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) se inició con unas palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias de la Producción, Dr. Jaime Torales Kennedy, quien pidió a los nuevos ingresantes la extrema dedicación a sus estudios para que en el futuro sean útiles a sí mismos, a su familia, a su comunidad y sobre todo a la patria.
Por su lado, el rector de la Unca, Dr. Prof. Pablo Martínez Acosta, pidió a sus pares catedráticos que sean educadores comprometidos con la nación paraguaya. También los instó a ser docentes abiertos y que sepan escuchar las inquietudes de los estudiantes.
Asimismo, señaló a los jóvenes que la Unca será un desafío para sus aspiraciones, y exhortó a los mismos a esforzarse para lograr la excelencia y la perfección. “Busquen siempre ser los primeros de la fila”, puntualizó.
El rector agregó que existe un convenio con la Universidad de Kansas (Estados Unidos) y que en el marco de ese acuerdo, el estudiante Héctor Óscar Lara cumplió una pasantía en la importante casa de estudios y ahora se incorporará a la carrera de Ciencias Sociales y Políticas en la Unca.
Posteriormente, tanto la cantante paraguaya Liza Bogado como el gobernador de Caaguazú, Abog. Mario Varela, excatedrático de la institución, recibieron reconocimientos por sus labores en sus respectivas áreas de trabajo.
La universidad cuenta actualmente con más de 4.500 alumnos, a quienes ahora se suman 678 ingresantes.
Mientras que los egresados este año son 77 en total en las diferentes carreras que ofrece la institución, entre ellas Medicina, Economía, Enfermería, y otras.