Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La exitosa Orquesta de Cámara Municipal de Caacupé es un orgullo para la ciudad. Se formó en el marco del proyecto Sonidos de la Tierra, dirigido por el maestro Luis Szarán.
Bajo el lema: “El joven que toca Mozart durante el día no rompe vidrieras por la noche”, el maestro promueve un sistema educativo que da ocupación artística a los niños y jóvenes. Actualmente está compuesta por unos 22 jóvenes con edades que van desde los 9 a 23 años.
La orquesta tiene una trayectoria de más de 10 años y el actual grupo que la integra se constituye en la tercera generación de músicos.
Según mencionó el director del grupo, William Aguayo, surgieron jóvenes talentos que hoy integran las principales orquestas del país. Viajaron para representar a Paraguay en varios eventos internacionales realizados en Argentina y Brasil.
La orquesta es un orgullo para los caacupeños y brindó la posibilidad de desarrollarse a una gran cantidad de músicos talentosos.
Entre los más destacados está la violinista Dulce López, que realizó sus estudios con el profesor Miguel Ángel Echeverría, en Caacupé. Ella representó a Paraguay en varios eventos nacionales e internacionales.
También Israel López, un joven contrabajista caacupeño que actualmente integra la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.