Rugir de motores en Caaguazú

Pese a las complicaciones, producto de la lluvia, el fin de semana pasado los motores rugieron por caminos de Caaguazú con el desarrollo de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2015. La prueba fue ganada por el Ford Fiesta R5 de Zaldívar y Mendonca.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El “Rally de la Madera” trasladó el fin de semana pasado la pasión del deporte tuerca a la ciudad del Caaguazú, donde a pesar de las complicaciones que se generaron a raíz de la lluvia, el Centro Paraguayo de Volantes y el Centro Caaguaceño pudo hacer cumplir con la agenda en el marco de la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Rally 2015.

La inestabilidad climática, que hizo mucho más duro los caminos, se convirtió en uno de los mayores obstáculos para los corredores de las diferentes categorías.

Fueron tres días a pura adrenalina para los aficionados tuercas en los tramos caaguaceños. La competencia automovilística se asoció al homenaje por los 170 años de fundación de la capital del quinto departamento. La XIII edición del Rally de la Madera, más conocido como el Rally de Caaguazú, arrancó el viernes con la habilitación de los tramos para la recorrida controlada a dos vueltas, la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las máquinas. Luego los entrenamientos oficiales (shake down) en el autódromo del Centro Caaguaceño de Volantes (CCV) y a la noche la largada simbólica que fue en la Plaza de La Libertad de la ciudad.

El sábado, con más de 70 autos en carrera se desarrolló la primera etapa que fue ganada por Miki Zaldívar y Fernando Mendonca a bordo del Ford Fiesta R5. El primer día de carrera se presentó por de más complicado a raíz de la lluvia que dejó mucho más rápidos los caminos y otros tramos con barro y piedras. La noche del sábado y toda la madrugada del domingo la lluvia persistió y esa situación obligó a las autoridades de la carrera a modificar la hoja de ruta de modo a sumar los kilómetros necesarios para otorgar el 100% de los puntos.

En el segundo día de carrera (segunda etapa) y con los cambios hechos, Zaldívar y Mendonca no solo mantuvieron la ventaja sino lograron ampliarla para asegurar su segunda victoria en la general del campeonato. Además de la dupla Zaldívar-Mendonca, subieron al podio Tiago Weiler/Fernando Zuleta (Mitsubishi Lancer EVO X) y Alejandro Galanti/Gustavo Scheid (Toyota Corolla S2000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...