Urgen remedios y arreglo de puesto

GRAL. ELIZARDO AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Usuarios y funcionarias del precario puesto de salud de la Colonia Mbarete, situado a 20 km del casco urbano de este municipio, expresaron su preocupación por la escasez de medicamentos básicos y la falta de reparación del pequeño local sanitario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El único centro médico está prácticamente desabastecido de medicamentos y de necesidades básicas para una mejor atención.

Los pobladores solicitan a las autoridades pertinentes la provisión de suficientes fármacos y mejoramiento del edificio, que requiere la reparación de su estructura, por la seguridad de las personas que acuden al local y de las mismas trabajadoras contratadas.

“Por ahora ni siquiera paracetamol hay y eso ya es mucho. Tampoco hay remedios para criaturas, según nos dijeron las funcionarias, y entendemos que ellas no tienen la culpa, pero de toda forma hay que buscar la manera de conseguir medicamentos porque la enfermedad no elige hora ni edad para atacar”, se quejó una pobladora.

Por su parte, la funcionaria licenciada Lorena Villalba de Benegas manifestó que el puesto funciona con mucha precariedad, pero que se hace lo posible para tratar de no desatender a los usuarios.

Ambulancia

Aparte de la escasez de medicamentos, también hace falta una ambulancia para el traslado de los pacientes graves a algún hospital mejor equipado en caso de que la situación así lo amerite. Piden al Ministerio de Salud que provea un móvil.

Tratamos de contactar con el director de salud del área sur de San Pedro, doctor Jorge Luis Gómez, con relación a este caso, esperando obtener su respuesta sobre la denuncia, pero su teléfono estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...