Cargando...
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Oviedo tenía previsto desarrollar en el transcurso de este año clases de ejecución de guitarra, danzas, dibujo y pintura de cuadros. Las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno en marzo pasado para mitigar la propagación del covid-19 obligaron a suspender estas actividades.
Sin embargo, para no dejar el lado artístico y cultural fueron organizadas competencias virtuales de música instrumental, dibujo y pintura. De la actividad participaron jóvenes amantes del arte residentes en la comunidad.
El ganador de la competencia recibió como premio una tablet para incentivar al desarrollo de sus habilidades.
El director de Cultura de la Comuna, Herib Godoy, señaló que gracias a los concursos de dibujo y música organizados pudieron descubrir que en esta ciudad existen muchos jóvenes y niños con talentos ocultos y que necesitan de incentivo. Indicó que durante la cuarentena sanitaria también fueron realizados cursos semipresenciales, respetando el protocolo sanitario, con uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos y aplicación de alcohol.
Atendiendo el gran éxito de los concursos virtuales, planean realizar a fin de año un certamen de canto para premiar a los más talentosos, explicó Godoy.