Cargando...
El intendente Miguel Meza (PLRA) señaló que prácticamente no hubo ingresos en concepto de pago de impuestos entre marzo y abril en la Municipalidad, pero que igualmente pudieron terminar la pavimentación pétrea de los accesos más importantes a las compañías Yvyraty y Yvyratymi, así como de los barrios Santa Ana de la compañía Jhugua Potí y Las Colinas.
El jefe comunal mencionó que la institución encaró mejoras en algunos espacios públicos, como plazas.
Meza refirió que aunque los trabajos normales de la Comuna no pararon, las prioridades de su administración actualmente son diferentes. Dijo que ponen énfasis en lo referente al cuidado sanitario y a la asistencia alimentaria.
Señaló que en abril de este año, en catorce días y con ayuda de la comunidad construyeron un bloque con tres salas para consultorios para la atención de casos de afecciones respiratorias. Asimismo, un área de internación con seis camas, pero que tiene capacidad para la habilitación de diez camas.
El intendente Meza comentó asimismo que desde la vigencia de la cuarentena sanitaria por el coronavirus, realizan la provisión de víveres para ollas populares que son organizadas con la ayuda de capillas y centros evangélicos. Agregó que preferentemente benefician a territorios sociales o asentamientos, que son doce, y también entregan aportes a cinco comisiones vecinales.
La ayuda continuará, atendiendo la nueva ley de royalties que establece que el 40% puede ser utilizado para la asistencia alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad, indicó.
En cuanto al almuerzo escolar que se otorgaba con recursos del Fonacide, explicó que canjearon por kits escolares de alimentos que fueron entregados a nueve instituciones educativas con unos 1.600 alumnos.
Meza señaló que debido a la pandemia, por primera vez no se hará el acto de entrega de reconocimiento de “Hijo dilecto de la ciudad” en el marco de los festejos por el aniversario fundacional.
También dijo que está gestionando el proyecto de reactivación del Tren del Lago desde Ypacaraí hasta Areguá, impulsado por el Gobierno Nacional a través de Ferrocarriles del Paraguay, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de los municipios de Areguá, Itauguá, Ypacaraí y la Gobernación de Central.