Cargando...
“En el 2000 se realizaron las primeras inversiones en silos, pero en el 2004 tuvimos grandes pérdidas con granos, lo que nos obligó a vender las unidades de acopio con las que contábamos”, recuerda.
“Alrededor de 2006 sabíamos que el camino correcto era seguir con el proyecto de conformar una empresa con unidades de acopio. Allí decidimos comprar y construir silos. No obstante, el verdadero crecimiento llegó a partir de 2016, cuando logramos establecer una estructura de líderes en el sector de insumos y granos que trabajaban de manera coordinada”, relata.
Construyendo con el tiempo
En ese momento, la empresa dio un salto y empezó a crecer con mayor velocidad.
“Es importante mencionar que a medida de que la empresa fue creciendo comercialmente, las demás áreas también se fueron desarrollando y expandiendo. Estamos hablando de los departamentos de Tecnología de la Información, Administración, Créditos, Control y Monitoreo, Financiero, etcétera. Fuimos muy cuidadosos a la hora de llevar este balance porque de nada sirve crecer en facturación y descuidar el área administrativa, por ejemplo. Es decir, fue uno de los grandes logros de Agrofértil mantener un crecimiento en todas las áreas”, manifiesta.
Agrofértil brinda soluciones para la soja, maíz, trigo y arroz, con productos, como fertilizantes, semillas de soja, semillas de maíz, herbicidas, insecticidas, fungicidas y la línea Fertilize.
Además, con Terrex Agricultura Inteligente ofrece al agricultor un conjunto de soluciones agrícolas desarrollado por Agrofértil en alianza con H2O Innovation a fin de acompañar al productor desde la planificación hasta la cosecha.